6to Congreso CAM SAM | My Website

6to Congreso CAM SAM

Arquitectura, Innovación y Bienestar.

El pasado mes de octubre se llevó a cabo el 6to Congreso de Arquitectura, Innovación y Bienestar del Colegio de Arquitectos de México y la Sociedad de  Arquitectos de México. Dicho evento fue coordinado por dicha institución, dando inicio el 01 de octubre "Día del Arquitecto", con una serie de conferencias magistrales de especialistas en varios temas de arquitectura, proyectos, tecnologías, desarrollo urbano, políticas públicas, etc. Siendo este, un día a conmemorar al profesionista de Arquitectura, se trataron temas de diversa índole, llevando así una serie de eventos donde se resalto la importancia del gremio en el hacer ciudad y en la toma de decisiones al momento de proyectar y la importancia de crear proyectos sostenibles. Uno de los principales temas que se abordaron fue el cambio acelerado que llevan las ciudades mexicanas y los proyectos que se han ido detonando de unos años acá y no solo se habla de arquitectura al realizar proyectos residenciales, oficinas, centros comerciales, hospitales, etc, si no también a las intervenciones urbanas en las ciudades y de la mejora en sus equipamientos urbanos, tema destacado para mmcité en México.

Este evento se dividió en 3 días con coferencistas nacionales e internacionales además de que se llevaron a cabo premiaciones y exposiciones de concursos de distintos temas. Los días estuvieron divididos en los proyectos que han pasado, los que están pasando y los que se espera sucedan a futuro y la problemática presente en México.

La participación de mmcité en estos tres días fue mediante la colocación de nuestro mobiliario urbano a lo largo de las instalaciones del Colegio, además de la presencia de marca en cada espacio. Nuestro stand estuvo colocado durante ese tiempo en el "Pabellón de Tecnología". Entrevistaron a nuestro Director de mmcité 9 y pudimos platicar un poco sobre mmcité y la importancia que tiene el colocar mobiliario de calidad, durabilidad y con un gran diseño en todas las ciudades.

mmcité entrevista

Durante los otros dos días, pudimos apreciar diferentes conferencias de despachos importantes en México como L+L Arquitectos, TEN Arquitectos y Sordo Madaleno Arquitectos, quienes mostraron varios proyectos a detonados a lo largo de 2019 y proyectos a futuro además cabe resaltar que acudieron arquitectos de Zaha Hadid Architects, despacho con el que hemos podido participar en proyectos como el Heydar Aliyeb Center en la ciudad de Baku en Azerbaiyan, SOM Architects, entre otros.