The Landmark en Zapopan | My Website

The Landmark en Zapopan

Nuevo centro comercial en Guadalajara

Los espacios públicos en las ciudades son necesarios para la convivencia de personas.

Hablando de los Centros Comerciales como puntos de encuentro y convivencia de las persona, acompañados de un intercambio comercial, podemos mencionar que anteriormente estos espacios eran muy parecidos, en su mayoría eran espacios llenos de tiendas y un área de restaurantes de comida rápida sellados sin posibilidad de contemplar el paisaje natural y urbano.


El proyecto del Centro Comercial "The Landmark", ubicado en una zona exclusiva en Zapopan, Jalisco diseñado por el prestigioso  despacho mexicano Sordo Madaleno Arquitectos (SMA) y desarrollado en su totalidad por la empresa también mexicana THOR Urbana, es un proyecto interesante y poco convencional integrado a la ciudad. El diseño característico de SMA en sus centros comerciales, creando recorridos en espacios abiertos y brindando la posibilidad de crear plazas amplias, permitiendo efectivamente proponer espacios utilizables y puntos de encuentro para las personas, lo cual sugiere la oportunidad indudable de dotar dichos espacios de mobiliario urbano para exteriores que pueda funcionar como elemento útil, cómodo y de descanso a las personas que se reúnen ahí y esperan seguir su recorrido.


En este ejemplo, resaltamos la participación de la marca mmcité como empresa invitada para colocar el mobiliario urbano como bancas, asientos y botes de basura con detalles de madera para crear una atmósfera similar a la del Centro Comercial y estar compartiendo el mismo lenguaje de diseño e innovación arquitectónico. 

 
 

Nuestras bancas RADIUM y los basureros DIAGONAL triple para el tema de separación de residuos, con detalles poco convencionales crean un mobiliario urbano funcional, novedoso, ergonómico y con durabilidad para este tipo de espacios. 

Más informaciones sobre el centro comercial The Landmark: https://obrasweb.mx/construccion/2019/07/22/the-landmark-finalista-obra-del-ano-2019  


Arq. GMB